domingo, 9 de diciembre de 2012

Y ya estamos en pleno ensayo!!



El 1/12 comenzamos con la etapa de ensayos para preparar la muestra anual que haremos el 16/12 en el Teatro de La Fábula.


Esto significa que ya pasamos el 2º ensayo donde nos dedicamos a ensamblar voces e instrumentos durante unos 40 a 50 minutos por tema para que vaya sonando cada vez mejor.


El objetivo de esta etapa, a diferencia de los encuentros donde se "arma" rápido cada tema, es que aprendamos a maximizar el rendimiento del ensayo en grupo, aislando introducciones, cortes y secciones que requieren un ensamble preciso y detectando qué necesita cada uno reforzar individualmente.


Por eso ensayaremos por partes y dependiendo de lo que requiera cada tema se empezará por el principio, por el final o por una sección en particular. Con el mismo criterio, puede suceder que en un ensayo se arme todo el tema o solo una parte.
Esta forma de trabajo requiere de nuestra atención tanto cuando tocamos y/o cantamos como cuando escuchamos a otros, ya que de ello depende que conozcamos mejor los temas, lo que nos permitirá sentirnos mucho más tranquilos y seguros a la hora de subir al escenario.


Por todo esto considero que esta etapa de ensamble es un objetivo en si mismo del entrenamiento musical, que nos permite plasmar nuestras habilidades y entrenar aquello en que necesitamos más precisión. Así que a estar puntuales en el último ensayo y ¡¡ a disfrutar de tocar y cantar en grupo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario