martes, 19 de marzo de 2013

Taller de Canto


Abierto a jóvenes y adultos y con un máximo de ocho personas por grupo están arrancando los talleres a partir del Lunes 8 de Abril de 2013
       
Para cantar y desarrollar tu voz con técnicas que potencien tus recursos y posibilidades

                                  Para hacer música con otros desde el comienzo.

Trabajo corporal, ejercicios respiratorios y técnica vocal (método Rabine)

Armado de canciones en grupo e individualmente explorando estilos y diversas alternativas para entrenar la interpretación y el ensamble.

Los grupos funcionarán en los siguientes horarios 

 Lunes de 17:30hs a 19hs y Lunes de 19hs a 20:30hs 

Escriban aqui o por mail  para reservar su lugar


Los esperamos







jueves, 21 de febrero de 2013

Comienzan las clases 2013


En febrero comenzamos con las clases de Guitarra, Piano, Bajo y Batería del ciclo 2013.

Para hacer la música que te gusta.


Para desarrollar tus capacidades expresivas.


Para tocar en grupo participando en diferentes roles y estilos.


Y a partir del mes de abril comienzan las clases del Taller de Canto.




Podés contactarnos por mail o llamarnos para reservar tu lugar.

turceasca@hotmail.com

11 4982-3439

lunes, 31 de diciembre de 2012

Muy buena muestra 2012!!!


Por la alegría, el compromiso y la fuerza que pusieron, felicitaciones!!!! A los que participaron y a los que nos apoyaron e hicieron posible este hermoso cierre de año!!
Hubo mucha y muy buena energía tanto en los ensayos como en las clases, lo que se tradujo en fuerza y conexión en el momento de la presentación en vivo.

Les deseo un feliz año nuevo y el espíritu de seguir compartiendo este maravilloso camino que es la música.


Beso grande y feliz 2013!!!!









domingo, 9 de diciembre de 2012

Y ya estamos en pleno ensayo!!



El 1/12 comenzamos con la etapa de ensayos para preparar la muestra anual que haremos el 16/12 en el Teatro de La Fábula.


Esto significa que ya pasamos el 2º ensayo donde nos dedicamos a ensamblar voces e instrumentos durante unos 40 a 50 minutos por tema para que vaya sonando cada vez mejor.


El objetivo de esta etapa, a diferencia de los encuentros donde se "arma" rápido cada tema, es que aprendamos a maximizar el rendimiento del ensayo en grupo, aislando introducciones, cortes y secciones que requieren un ensamble preciso y detectando qué necesita cada uno reforzar individualmente.


Por eso ensayaremos por partes y dependiendo de lo que requiera cada tema se empezará por el principio, por el final o por una sección en particular. Con el mismo criterio, puede suceder que en un ensayo se arme todo el tema o solo una parte.
Esta forma de trabajo requiere de nuestra atención tanto cuando tocamos y/o cantamos como cuando escuchamos a otros, ya que de ello depende que conozcamos mejor los temas, lo que nos permitirá sentirnos mucho más tranquilos y seguros a la hora de subir al escenario.


Por todo esto considero que esta etapa de ensamble es un objetivo en si mismo del entrenamiento musical, que nos permite plasmar nuestras habilidades y entrenar aquello en que necesitamos más precisión. Así que a estar puntuales en el último ensayo y ¡¡ a disfrutar de tocar y cantar en grupo!!!






martes, 2 de octubre de 2012

Y conseguimos mucha y buena madera!!

Para tocar y cantar en grupos cuatro temas emblemáticos de los inicios del rock nacional .
Comenzamos con  La balsa, legendario tema de Tanguito y Litto Nebia popularizado por una de las bandas fundacionales de nuestro querido rock, Los Gatos, grupo considerado con "intención artística " en oposición al movimiento más pop y "complaciente" de Billy CafaroJohnny Tedesco, o Sandro y Los de Fuego.
Seguimos con No pibe, un blues con letra comprometida de Manal, considerado el primer grupo de blues en castellano; luego hicimos Rebelde de Los Beatniks , un tema también con letra contestataria cuya grabación del 2 de junio de 1966 es considerada el inicio "oficial" del rock nacional  en castellano, y terminamos con Tema de Pototo del primer simple de Almendra.
Estos primeros años dejaron muchos temas maravillosos, vale la pena sumergirse en ese viaje y disfrutar de la poesía y sonido de ese momento!!
La elección de estos cuatro temas no solo tuvo que ver con lo representativo de la belleza de esa época sino también con las características del encuentro: armar cada canción en 30' a 40' y sin haber ensayado antes, es decir a la "parrilla", por eso elegimos los que mejor se adaptaban para esto.
Asi empezó el rock por nuestra tierra....
Mis felicitaciones a todos por tocar, escuchar y atravesar esta experiencia como una verdadera oportunidad de hacer música con otros!
Aquí subo alguna foto y fragmentos en video del encuentro que aunque no tienen calidad sonora son reflejo de nuestro trabajo.
















viernes, 24 de agosto de 2012

Se viene el Encuentro Temático Parrillero!!!

El sábado 29 de setiembre recibimos a la primavera con el segundo Encuentro de Ensamble Grupal!!
La "parrilla" es una modalidad con la que los músicos describimos la acción de armar algo sin ensayo, preparación, estudio, etc.
Esta vez vamos a trabajar con el concepto de encuentro temático, es decir que las canciones van a estar unidas por un tema en particular: "La importancia del polen en el desayuno" o "El chamamé en la vida del Chajá" o "Melodías populares en los radio-despertadores" o cualquier otro, pero las músicas que armemos formarán un conjunto conceptual. Por eso es que el "tema" es top secret, para poder tocar "a la parrilla".

La dinámica del encuentro:

La idea es entrenar el armado de cuatro temas a través del juego y el trabajo en equipos.
Los participantes se dividirán en cuatro grupos, dos para aprender la parte vocal del tema y dos para la parte instrumental y durante veinte minutos armarán un tema cada uno. Luego cada sub-grupo de una especie se apareará con el correspondiente de la otra y en veinte minutos ensamblarán el tema!!
Asi escucharemos a dos grupos heterogéneos que mostrarán un tema cada uno.
Todo esto ocurrirá en el primer bloque del encuentro y luego se vuelve a repetir la división en cuatro grupos rotando de especie y a tocar y cantar otra tanda!!
Al finalizar todos los participantes van a haber tocado y cantado dos canciones temáticas durante 1h45' de duración total aproximada del Encuentro Primavera 2012!!
Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme aqui o al mail.



martes, 14 de agosto de 2012

Como se recuperan las clases


El taller trabaja por ciclos mensuales que se abonan por adelantado. 
Según el mes pueden tocarte cuatro o cinco clases pero el precio es siempre el mismo ya que trabajamos por contrato mensual. 
Los feriados no hay clases
Cuando se produce un feríado el día de tu clase y ese mes tiene cuatro clases, recuperamos la faltante según las opciones horarias posibles. 
Para eso te pedimos que nos enviés horarios alternativos para poder coordinar la recuperación. 
Cuando el feriado se produce un mes en el que hay cinco clases, no la recuperamos, o sea tomamos el feriado.
Lo importante es que siempre tenés que recibir un mínimo de cuatro clases dentro del mes. 
Los encuentros de ensamble grupal y muestras no son en ningún caso arancelados pero los consideramos como clases, por lo tanto valen como recuperaciones
En caso que no podamos darte una clase, siempre se recupera, así tengas cuatro o cinco clases en el mes. 
De igual forma, si necesitás faltar y avisás con 24 horas de anticipación recuperamos las clase, aunque tengas cinco clases en el mes.
Ante cualquier duda, escribinos y preguntanos.