De mi parte muy contenta con el trabajo que pudimos hacer entre todos. En los tres bloques de ensayo se pudo armar Intro A y B de los doce temas que teníamos previstos haciendo en total dos horas y media de música.
Algunos sabían muy bien que iban a tocar y otros tuvieron que aprender o leer partes nuevas en el momento, mejor imposible así que bravo para todos! Solo me queda felicitarlos y agradecerles la onda y el compromiso que pusieron para hacer música entre todos.
sábado, 19 de julio de 2014
sábado, 31 de mayo de 2014
¡Comenzamos a preparar el 1er Encuentro!
Nos vamos a reunir para experimentar el armado de temas en grupo y conocernos haciendo música con otros. A prepararse que va a estar buenísimo!
¿Que harán en los encuentros?
Tocar y cantar:
-músicas que vienen preparando desde hace bastante tiempo (dos, tres meses ¡o más!).
-algo para nada preparado.
-cosas estudiadas pero que sin embargo no sáben lo que son, hasta el mismo día del encuentro.
-canciones directamente a primera vista, es decir leyéndolas y armándolas en el momento.
-instrumentos que estudian e intrumentos complementarios que no son parte de su práctica cotidiana.
Los encuentros se organizan en sesiones de dos horas de duración, divididas en bloques de media hora. En cada bloque los participantes del encuentro sudivididos en grupos ensayan un tema en 15 minutos que luego se lo muestran a los demás grupos.
Estos eventos son la oportunidad para que aprendas a armar un tema con voces e instrumentos, vas a entrenar el tocar con otros, el escuchar y ser escuchado armando la cosa en sí.
El encuentro es un contacto con el quehacer de ensayo. Es cerrado a los participantes ya que el sentido no es mostrar a un público. Son entrenamientos, entrenamientos de ensamble.
Si nunca participaste en alguno clickeá en la etiqueta "Ensambles grupales" y podés ver de que se tratan
Comentá pronto tus dudas!
lunes, 30 de diciembre de 2013
Maravillosa muestra 2013!!!
Felicitaciones
a todos los que compartimos este cierre del año!
Por encender el escenario con alegría y pasión, por participar con compromiso y humildad para que la música suene entre todos y para todos.
Les deseo esa misma alegría para seguir andando este maravilloso camino de la música.
Un gran beso y lo mejor para estas
fiestas!!
sábado, 26 de octubre de 2013
Y pasó el 2º Ensamble Grupal
Tocamos y cantamos diez temas, enteros o por secciones trabajando la escucha propia y del grupo.
De nuestra parte más que contentas con el trabajo que hicimos entre todos, fue bárbaro!
Muchos ni se conocían pero tocamos, cantamos, transpiramos y se armó!
Felicitaciones a los encuentristas por la energía y el compromiso que pusieron para compartir la música y generar tan lindos momentos.
De nuestra parte más que contentas con el trabajo que hicimos entre todos, fue bárbaro!
Muchos ni se conocían pero tocamos, cantamos, transpiramos y se armó!
Felicitaciones a los encuentristas por la energía y el compromiso que pusieron para compartir la música y generar tan lindos momentos.
martes, 22 de octubre de 2013
Hicimos el último ensamblesito del año!!
Si, los chicos de 9 y 10 años se juntaron a tocar juntos y en bloques de 20' para cada música lograron ensamblar un tema instrumental y fragmentos de dos canciones.
Felicitaciones!!
Fueron tocando por secciones, conociendo lo que tocan otros y escuchando como se va armando el tema y así acercarse a sostener el toque de cada uno mientras el oído y la vista no pierden la concentración en el sonido del grupo.
Tocaron Un disparo en la oscuridad (H.Mancini) Desconfío (Pappo) y aprendieron en el momento
Caribe sur (Man Ray).
Ante la falta de fotógrafo bueno fue el celular que nos permitió grabar algo de lo trabajado.
A prepararse ahora para la muestra de fin de año!!!
Felicitaciones!!
Fueron tocando por secciones, conociendo lo que tocan otros y escuchando como se va armando el tema y así acercarse a sostener el toque de cada uno mientras el oído y la vista no pierden la concentración en el sonido del grupo.
Tocaron Un disparo en la oscuridad (H.Mancini) Desconfío (Pappo) y aprendieron en el momento
Caribe sur (Man Ray).
Ante la falta de fotógrafo bueno fue el celular que nos permitió grabar algo de lo trabajado.
A prepararse ahora para la muestra de fin de año!!!
sábado, 28 de septiembre de 2013
Se viene el 2º Encuentro de Ensamble
No te lo pierdas que va a estar buenísimo!
El próximo Sábado 26 de Octubre a las 1730hs estaremos reunidos instrumentistas y cantantes para seguir experimentando en el armado de temas en grupo.
Será un encuentro de dos horas aproximadamente donde nos dividiremos en grupos y en sesiones de veinte minutos trabajaremos en el ensamble de las músicas que ya venimos aprendiendo en las clases.
Así entrenaremos la práctica de tocar con otros, escuchar y ser escuchado con intensidad y compromiso para aprovechar el quehacer de ensayo y aprender de todos.
Este es el último encuentro cerrado del año ya que el sentido es hacer sonar los temas hasta donde cada grupo pueda hacerlo.
¿Como se eligen los temas?
Los alumnos proponen habitualmente temas a partir de la lista que les pedimos, de allí hacemos una selección según las posibilidades y necesidades de cada etapa.
Una vez que se elige el tema, lo estudiamos y preparamos la pista con melodía e instrumentos para que los alumnos la aprendan y ensayen. Con estas pistas producimos también las partituras de los instrumentos y todo ese trabajo lo hacen alumnos, ex alumnos, profesores vinculados a este taller y desde ya nosotros también. En cada encuentro se tocan alrededor de diez temas y al finalizar este evento se habrán utilizado unas veinte secuencias y partituras producidas integramente por y para el taller. Hacer una de estas pistas lleva en promedio unas diez horas y a cada participante le demanda unas tres horas mínimo el preparar su desempeño. Al terminar cada encuentro entre todos sumaremos más de cien horas de trabajo ¡para empezar a hacer sonar unos treinta minutos de música!
Si esta es la primera vez que vas a participar en estos encuentros te recomendamos hagas click en la etiqueta que esta debajo "Ensambles grupales" y leas algo más sobre este tipo de eventos.
Un beso para todos y los esperamos el 26/10 a las 1730hs con ganas de hacer música y disfrutarlo juntos!
María
lunes, 15 de julio de 2013
1er Encuentro de Ensamble Grupal
Pasó la primera experiencia de ensambles de 2013 y esto es lo que hicimos:
Fueron diez temas ensayados y mostrados en algo más de dos horas de trabajo, hubo canciones tocadas en bandas, tríos y solos instrumentales. Trabajamos por primera vez integrándonos con alumnos del Taller de Canto y esto nos acercó a la necesidad de escuchar más el todo que nuestra propia parte intentando no detener el devenir de la música.
Para llegar a esto cada uno de los instrumentistas y cantantes trabajó su parte en por lo menos dos a tres clases. Esto significa que llegaron a un primer ensayo con por lo menos tres horas de trabajo para cada tema.
Así aprendimos a ensamblar voces e instrumentos escuchando a los demás mientras se arma el tema, mientras tocamos o cantamos nuestra parte.
Esa es la función más importante de la práctica grupal, la de poner en acción nuestro trabajo mientras se genera el sonido del grupo; por eso no siempre se cierra un tema y muchas veces nos dedicamos solo a una sección del mismo.
De nuestra parte muy contentas y entusiasmadas con el trabajo y la onda con que participaron de este encuentro.
Algunos de uds. ya se conocían y otros no, pero tocaron, cantaron y se armó!
Y aunque transpiramos y mucho estuvo bárbaro!!
Esperamos lo hayan disfrutado y si tienen ganas de dejarnos sus opiniones, experiencias, dudas e inquietudes nos sirve e interesa para seguir creciendo. Pueden hacerlo en los comentarios o escribiéndonos por mail.
Esperamos lo hayan disfrutado y si tienen ganas de dejarnos sus opiniones, experiencias, dudas e inquietudes nos sirve e interesa para seguir creciendo. Pueden hacerlo en los comentarios o escribiéndonos por mail.
Felicitaciones a todos!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






